18 de octubre, 2007 Cerca de 39 millones de personas en 110 países se manifestaron contra la pobreza en una campaña para acabar con ese flagelo. Con esa cifra, se rompió el Récord Guiness establecido el año pasado cuando veintitrés y medio millones de personas tomaron parte en una iniciativa similar.
Durante 24 horas, ciudadanos de todos los sectores sociales se congregaron en escuelas, calles y frente a instituciones gubernamentales para protestar contra el hecho de que 50.000 personas mueren a diario por causas prevenibles.
Pidieron simbólicamente a sus gobernantes que demuestren la voluntad política para poner fin a la pobreza de una vez por todas.
El evento global fue organizado por la Campaña del Milenio de Naciones Unidas y el Llamamiento Global de Acción contra la Pobreza.
La Coordinadora Ejecutiva de la Campaña del Milenio de la ONU, Eveline Herfkens, manifestó su satisfacción por el nuevo récord. Sin embargo - agregó - "el verdadero récord a batir es cumplir las promesas y atender a los pobres".